Cintas

Cintas Transportadoras / Bandas Transportadoras


PARA MULTIPLES APLICACIONES

Distribuidora Cabrera Muñoz S.A. le ofrece la gama de cintas transportadoras para uso industrial más adecuada a las necesidades de cada uso, permitiendo una selección técnicamente óptima de la cinta a utilizar, lo que se traduce en una máxima economía de servicio.
La calidad de los materiales, el constante desarrollo en su elaboración y las modernas instalaciones y maquinarias utilizadas aseguran en las cintas transportadoras DUNLOP el más alto grado de rendimiento.

bandas transportadoras industriales

USOS Y CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Las cintas transportadoras pueden tener múltiples aplicaciones, de acuerdo a una buena elección, utilizándose para el transporte de granos, subproductos oleaginosos, piedras rocas, minerales, carbón, sal, productos químicos, cemento, arcilla, caliza, bolsas, productos alimenticios, etc.
La elección de la cobertura depende directamente del tipo y características del material a transportaren relación a su poder abrasivo, la frecuencia del pasaje de la cinta bajo el punto de carga, la temperatura del material, contacto con sustancias ácidas, aceitosas, químicas y de eventuales requisitos de ininflamabilidad, antiestaticidad, o de higiene requeridas para aplicaciones específicas.
Dentro de la gama de tejidos se utiliza normalmente Nylon-Nylon y Poliester-Nylon, siendo ambos los de mayor utilización en el mercado, debido a su menor elongación bajo carga de trabajo, y a su nula absorción de humedad.
Las características de prestación de los tejidos varían de acuerdo a los requerimientos de uso, siendo los valores mas usuales de nuestra producción los que se encuadran en la gama que varía entre 10 kg/cm/tela a 40 kg/cm/tela.
Bajo pedido especial podemos fabricar cualquier tipo de prestación en cintas con alma textil.
Para determinar el espesor de cobertura superior de una cinta transportadora, es necesario considerar las características del material a transportar y de la instalación, así como las condiciones
de trabajo de las mismas a fin de obtener un óptimo balance costo/duración.
Algunas cintas transportadoras especiales pueden soportar temperaturas de trabajo que van desde las -30C a los +150C.


Cintas Transportadoras

Cintas transportadoras es una de nuestras líneas de productos tradicionales, que representa un área de negocios importante para Dunlop Argentina S. A.
Sus largos años de permanencia en el mercado, consolidan una historia de continuos desarrollos y servicios para los mercados:

· Industria
· Agricultura
· Minería
· Aplicaciones especiales

Su alta eficiencia y calidad satisfacen las exigencias de los usuarios.
Dunlop Argentina S. A. es líder en Argentina en la producción y suministro de cintas transportadoras.
Sus años de experiencia en la fabricación es una ayuda permanente para la optimización de los sistemas de transporte de materiales.

Cintas Transportadoras para:

A) Materiales abrasivos; uso general y rango temperatura hasta 80°C

B) Temperatura; aceites y aplicaciones especiales

C) Industria alimenticia y aplicaciones especiales

 

A) Cintas Transportadoras para Materiales Abrasivos; Uso Gral y Rango Temperatura hasta 80°C:



En este rango de cintas transportadoras con refuerzo textil (poliester/nylon ó nylon/nylon) ofrecemos los siguientes productos:

COBERTURAS: RMA GRADO I y II

Lemafer
Usos generales y transporte de materiales medianamente abrasivos, tales como: sal, arcilla, cal, canto rodado, tierra, chip de madera, turba, etc.

Temp. de trabajo: Hasta 80°C
Coberturas: SBR/NR

 

Nomafer
Para transporte de materiales abrasivos en cualquier condición de servicio, tales como: caliza, clinker, piedras de cantera, carbón mineral, piedra triturada, coke, etc.
Temp. de trabajo: Hasta 80°C
Coberturas: SBR


Dumafer
Con cobertura altamente resistente a la abrasión y condiciones de trabajo severas, para transporte de materiales muy abrasivos tales como: cuarzo, pirita, hierro, granito, vidrio, rocas de canteras, etc.
Temp. de trabajo: Hasta 80°C
Coberturas: NR


Lemafer sin capas
Cinta sin cobertura apta para el transporte de materiales envasados, tales como: bolsas, cajas de cartón, latas, cajas de madera, paquetes, etc. También para elevadores a cangilones.
Temp. de trabajo: Hasta 60°C

B) Cintas Transportadoras para Temperatura; Aceites y Aplicaciones Especiales:

banda transportadoras para alta temperatura

En este rango de cintas transportadoras con refuerzos textiles (poliester/nylon ó nylon/nylon) ofrecemos los siguientes productos:

Pirofer
Para transporte de materiales calientes y oleosos en condiciones de trabajo no severas, utilizada comunmente para: carbón tratado con aceite, escorias, asfalto, materiales oleosos en general, etc.
Temp. de trabajo: Hasta 120°C
Coberturas: CR

 

Pirofer RB
Desarrollada para transporte de materiales muy calientes y altamente abrasivos, posee una cobertura especialmente formulada para ofrecer un óptimo rendimiento en contacto con: carbón de coke, clinker, materiales siderúrgicos.
Temp. de trabajo: Hasta 150°C
Coberturas: CIIR


Pirofer RBN
Especialmente diseñada para transporte de materiales calientes y donde se requiera una alta resistencia a la abrasión, comúnmente para: clinker, coke, arena de fundición, cerámicas.
Temp. de trabajo: Hasta 120°C
Coberturas: SBR


Olifer
Sus coberturas, construidas con compuestos especiales otorgan características óptimas para el transporte de productos adicionados con aceites de origen vegetal, animal o mineral. Su condición de antiestaticidad la hacen apta para el transporte de granos oleaginosos, piezas embebidas en aceites y cualquier otro transporte que se realice en ambientes con peligro de incendio por descargas de corrientes estáticas. Responde a normas internacionales DIN 22104 e ISO N284.
Temp. de trabajo: Hasta 80°C
Coberturas: NBR


Termolifer
Especialmente desarrollada para condiciones de servicios muy severas donde se requiera la acción combinada de resistencia a los aceites, temperaturas y antiestaticidad. Respondiendo a las normas internacionales DIN 22104 e ISO N284.
Temp. de trabajo: Hasta 90°C
Coberturas: NBR


Pirofer Antiflam "S"
Su excelente resistencia a la abrasión, a los aceites y sus propiedades fundamentales de antiestaticidad y autoextinción, cumplen con las normas internacionales de seguridad para trabajos en silos y galerías de embarque en puertos graneleros. DIN 22103 DIN 22104 e ISO N340/N284.
Temp. de trabajo: Hasta 80°C
Coberturas: NBR

 

C) Cintas Transportadoras para Industria Alimenticia y Aplicaciones Especiales:

En este rango de cintas transportadoras con refuerzo textil (poliéster/nylon ó nylon/nylon) ofrecemos los siguientes productos:

 

Sanitaria
La formulación de sus compuestos de goma, su color blanco y su excelente resistencia a las grasas de origen animal y vegetal la hacen apta para el transporte de productos alimenticios, prestando su mejor servicio en industrias del rubro tales como frigoríficos, ingenios azucareros, procesadores de pescado, etc.
Temp. de trabajo: Hasta 60°C
Coberturas: NBR ó NR

cintas transportadoras sanitarias y alimenticias

 

Piresifer
Desarrollada con compuestos de caucho y PVC, es ideal para transportadores con poleas de pequeño diámetro. Su excelente resistencia a los aceites vegetales y animales permiten cubrir toda la gama de transporte en industrias alimenticias.
Temp. de trabajo: Hasta 60°C
Coberturas: NBR/PVC


Grifer
Cobertura superior corrugada, ideal para el transporte de bolsas, cajas, embalajes, cobertura antiabrasiva, buena resistencia a la laceración y agentes atmosféricos. Inclinación máxima para el transporte en pendiente: 35°.
Temp. de trabajo: Hasta 80°C
Coberturas: SBR/NR


Grifer S12
La superficie de carga provista de bastones tipo Grifer S 12 permite el transporte de materiales a granel con pendientes variables entre 30° a 40° tales como: carbón, arena, grava, coque, carbón de piedra, tierra de canteras, ladrillos, etc. ó materiales tales como: cemento, azúcar, harina, café, cereales.
Las características de los compuestos de caucho de su cobertura le otorga excelentes condiciones de resistencia a la abrasión y al corte, así como una excelente resistencia a la tracción y óptimo alargamiento. Las cintas Grifer S 12 son provistas con armaduras textiles de Nylon-Nylon ó Poliester-Nylon en prestación y número de telas que requiera configurar a la cinta transportadora.

Temp. de trabajo: Hasta 80°C
Coberturas: SBR/NR

CORREAS PLANAS
Son de amplia utilización en el campo de las maquinarias agrícolas como así también en transmisiones de potencia en la industria en general. Se fabrican con telas de Algodón-Nylon y Nylon-Nylon. Son provistas en 2, 3, 4, 5 y 6 telas.

 

Conozca más acerca de como se monta una cinta transportadora en nuestro BLOG



 


Información

Para mayor información comuniquese con nosotros a:


(54 11) 4727 2730/0539/4481
Gral Belgrano 2581 (Ex2677) CP 1611
Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires - Argentina

Trabajamos con las principales marcas del mercado