Poleas

Poleas para Correas en V y Sincrónicas


polea v sincronica

La línea de poleas Gates se compone de:
-Poleas para Correas en V, secciones: A, B, C,D, 3V, 5V, 8V.
-Poleas dentadas para Correas Sincrónicas: PowerGrip, PowerGrip GT, PowerGrip HTD, Polychain® GT® Carbon™, Milimétricas.

Las Poleas son el complemento exacto para completar el sistema de transmisión por correas, ya que ofrecen la más alta eficiencia de velocidad y potencia entre dos o más puntos, sean bajas/altas velocidades o potencias a transmitir.
Pero además nuestros productos y apoyos permiten obtener importantes ahorros de energía, que se traducen en menores gastos de luz, mantenimiento, cuidados especiales, tiempos muertos, etc.

Un ejemplo relevante de esto es nuestra más reciente línea de correas Polychain® GT® Carbon™, la cual es el sustituto ideal de las tradicionales cadenas ó catarinas, con la cual usted obtiene ventajas sustancialmente mayores por sobre el sistema tradicional de cadena-catarina: la correa dura más de 3 veces, los dientes duran hasta 10 veces ó mas, no requiere de mantenimiento, mínimos tiempos muertos, no requiere lubricación, no se requiere gastar en lubricantes, no hay que retensar, no causan ruidos, no hay vibración y son resistente a los químicos. Además se obtienen ahorros importantes en el consumo de luz, al tener una transmisión más ligera, incrementando la productividad. Los paros de producción y hasta los mantenimientos serán menos costosos y la supervisión y sustitución de cadenas pueden ser casi eliminados con Poly Chain GT2®, las que contribuyen a lograr mayor producción y ahorros importantes.
Adicionalmente ofrecemos gratis el software de diseño Gates Design Flex® el cual proporciona soluciones en minutos y genera diseños hechos de acuerdo a su necesidad particular.

Poleas Dentadas para Correas Sincrónicas

Poleas para correas POWERGRIP GT/HTD
Las poleas dentadas PowerGrip GT/HTD se utilizan en el procesamiento de alimentos y productos químicos, en la construcción, la agricultura, la minería y en muchos
otros sectores industriales, para eliminar las cadenas de rodillos y resolver ciertos problemas en transmisiones con correas convencionales en V.
Los sistemas con correas GT/HTD mejoran el funcionamiento de la transmisión en fábricas de celulosa y papel, aserraderos, ingenios, plantas empacadoras de carnes y
operaciones textiles. En todos los casos el sistema GT/HTD puede aumentar la eficiencia de la transmisión y reducir de manera significativa los costos de mantenimiento y partes de
repuesto. Las poleas dentadas para las correas PowerGrip GT se fabrican en pasos de 2 mm (2MR), 3 mm (3MR), 5 mm (5MR) 8 mm y 14 mm (14MR).

Abreviaciones utilizadas para identificar los materiales de que están fabricadas las diferentes poleas:
AL - Aluminio
ST - Acero
DI - Acero Dúctil
GI - Hierro Gris
SIS - Acero Sinterizado
Abreviaciones utilizadas para identificar el barreno de las poleas dentadas:
MPB - Barreno Mínimo Plano
BTS - Barrenado al Tamaño

Las tres principales dimensiones de una polea para correas PowerGrip GT son:
•Número de ranuras de la polea
•Paso
•Ancho
En la polea dentada, el paso es la distancia entre los centros de las ranuras y se mide en el círculo de paso de la polea. El círculo de paso de la polea dentada
coincide con la línea de paso de la correa correspondiente. El diámetro de paso de la polea dentada es siempre mayor que el diámetro exterior.

Poleas para correas POWERGRIP TIMING

Las poleas para correas sincrónicas PowerGrip Timing son las más populares en las aplicaciones con este tipo de correas. A diferencia de las poleas anteriores,
éstas cuentan con una nomenclatura en base al Sistema Inglés.
Las poleas dentadas para las correas PowerGrip Timing se fabrican en pasos: MXL: Mini Extra Ligero (0.080"), XL: Extra Ligero (0.200"), L: Ligero (0.375"), H:
Pesado (0.500"), XH: Extra Pesado (0.875") y XXH: Doble Extra Pesado (1.250").

Abreviaciones utilizadas para identificar los materiales de que están fabricadas las diferentes poleas:
AL - Aluminio
ST - Acero
DI - Acero Dúctil
GI - Hierro Gris
SIS - Acero Sinterizado

Abreviaciones utilizadas para identificar el tipo de polea a utilizar:
PB - Polea de Centro Plano
QD - Rápido Desensamble
TL - Taper Lock (ajuste cónico)

Abreviaciones utilizadas para identificar el barreno de las poleas dentadas:
MPB - Barreno Mínimo Plano
BTS - Barrenado al Tamaño

Poleas para correas Polychain® GT® Carbon™

Un ejemplo relevante de esto es nuestra más reciente línea de correas Polychain® GT® Carbon™, la cual es el sustituto ideal de las tradicionales cadenas ó catarinas, con la cual usted obtiene ventajas sustancialmente mayores por sobre el sistema tradicional de cadena-catarina: la correa dura más de 3 veces, los pernos duran hasta 10 veces ó mas, no requiere de mantenimiento, mínimos tiempos muertos, no requiere lubricación, no se requiere gastar en lubricantes, no hay que retensar, no causan ruidos, no hay vibración y son resistente a los químicos. Además se obtienen ahorros importantes en el consumo de luz, al tener unatransmisión más ligera, incrementando la productividad. Los paros de producción y hasta los mantenimientos serán menos costosos y la supervisión y sustitución de cadenas pueden ser casi eliminados con Poly Chain GT2®, las que contribuyen a lograr mayor producción y ahorros importantes. Adicionalmente ofrecemos sin cargo el diseño de la transmisión Gates con el software Design Flex® el cual proporciona soluciones en minutos y genera diseños hechos de acuerdo a su necesidad particular.

polea en v y sincronicas

poleas en v

Poleas para Correas en V
Poleas para Correas en V de secciones: A, B, C,D, 3V, 5V, 8V.

Utilizadas para la transmisión de potencia en maquinaria Industrial, doméstica, automotriz y agrícola.
Se manejan para altos y bajos niveles de velocidad y potencia, de alta calidad, balanceados y sin imperfecciones en sus superficies. Estos son los productos de mayor calidad en el mercado y poseen las características y ventajas tales, que durante su operación se obtienen grandes ahorros de energía: eléctrica, menores costos de mantenimiento, poca necesidad de mano de obra, transmisiones más esbeltas y ligeras, etc.

polea en v y sincronica

Son de acero de muy alta calidad, para todas las secciones de bandas en V: A, B, C, D, E, 3V, 5V, 8V y las mismas en secciones dentadas.

Nuestras Poleas son el complemento ideal para las correas Gates, por lo que su uso como sistema ofrece la mayor vida útil y el máximo costo-beneficio, lo que a la larga los convierte en el producto más económico del mercado.
El deslizamiento completo de los bujes permite que su instalación y remoción sean fáciles.
El diseño preciso de la polea produce una compresión positiva en la flecha.
El diseño más angosto de la polea es manufacturado con precisión y balanceado estáticamente para que transmita mayor potencia.

Información adicional sobre poleas dentadas

Para la transmisión entre dos ejes que estén separados a una distancia donde no sea económico o técnicamente imposible montar una transmisión por engranajes se recurre a un montaje con poleas dentadas que mantienen las mismas propiedades que los engranajes es decir, que evitan el patinamiento y mantienen exactitud en la relación de transmisión. Los datos más importantes de las poleas dentadas son: Número de dientes, paso, y ancho de la polea dentada El paso es la distancia entre los centros de las ranuras y se mide en el círculo de paso de la polea. El círculo de paso de la polea dentada coincide con la línea de paso de la banda correspondiente. Las poleas dentadas se fabrican en diversos materiales tales como aluminio, acero y fundición. Las poleas dentadas normalizadas se fabrican en los siguientes pasos en pulgadas: MXL: Mini Extra Ligero (0.080"), XL: Extra Ligero (0.200"), L: Ligero (0.375"), H: Pesado (0.500"), XH: Extra Pesado (0.875") y XXH: Doble Extra Pesado (1.250"). Los pasos métricos son los siguientes: T2,5 (Paso 2,5 mm), T5 (Paso 5 mm), T10 (Paso 10mm) y T20 (Paso 20 mm).



poleas dentadas

 


Información

Para mayor información comuniquese con nosotros a:


(54 11) 4727 0539/4481/2730
Gral Belgrano 2581 (Ex2677) CP 1611
Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires - Argentina

Trabajamos con las principales marcas del mercado